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La venta agresiva es una mala práctica de las empresas



Existen dos tipos de vendedores: los pasivos y los activos. Estos últimos son aquellos que se acercan a los consumidores con un producto, les obligan, prácticamente, a que lo adquieran, aplicando laventa agresiva.
Esta técnica de venta consiste en ejercer presión sobre el cliente hasta que este compre el producto o ruegue para que lo dejen en paz. Acá lo único que importa es que el vendedor logre su cometido.
Las necesidades del cliente no interesan, cuando se aplica la venta agresiva por lo que esta falta de consideración hacia el cliente ha hecho que muchos especialistas consideren la venta agresiva una técnica no recomendable.
“En primer lugar hay que tener en cuenta que la efectividad de la venta agresiva es bastante baja. Lo segundo, a considerar, es que los clientes potenciales que se negaron a la compra, ahora tienen una imagen negativa de la empresa para la que trabajan los vendedores. Por último,no se logra crear fidelidad de parte del comprador, hacia la empresa”, explicó el gerente general de Activak Contact Centers, Pietro Torres.
La venta agresiva consiste en bombardear a los consumidores con información relativa al producto de manera incesante, sin dejarlos expresarse.
“Pareciera que en la venta agresiva vale absolutamente todo, incluso mentir descaradamente”, dijo Torres, quien recordó que a mediados del año pasado, el Indecopi advirtió sobre las ventas agresivas vía telefónica. (Fuente: Mass.pe)

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